sábado, 4 de junio de 2016

004 Corunna (2ª vuelta)

Franceses (Víctor): 6
Aliados (Rober): 5

Resultado que contradice las estadísticas, lo cual se debió a unas inmejorables cartas para el bando francés y que le permitió obtener 2 banners muy rápidamente utilizando la caballería pesada por el flanco izquierdo. Aunque he de decir que me dormí en los laureles y el Tio Rober me llego a superar en banners, no obstante las filas británicas estaban ya muy diezmadas. Pese a eso, sus últimos zarpazos fueron peligrosos, pero de nuevo una carta me salvo el pellejo en el último momento dándome la oportunidad de conseguir el sexto y definitivo banner a favor de los bleu.

También he de decir que se produjeron algunas irregularidades por mi parte, como que se me olvidó poner en el campo de batalla a un líder (Merle) y en una ocasión tuve 6 cartas de mando en mi mano (lo solventamos rápidamente devolviendo la carta sobrante)

V.

1. En la primera hora los franceses ya se habían pulido 1LN, 1FA y 1RL


2. Y además ponen en cuadro a dos unidades british


3. 20 minutos después los brit igualan el marcador eliminando a la valerosa y temeraria caballería pesada francesa, que en vez de retirarse, como deberían haber hecho, se quedaron a oler las flores del flanco izquierdo. También es eliminada una LN francesa, pero el bombardeo sobre Elviña y alrededores es demoledor.


4. Las fuerzas británicas reaccionan, pero a un alto coste, casí caen otras dos de sus uds.


5. Se prepara un fregao en el flanco derecho, a ver como acaba...


6. Igualdad en banners pero no en fuerzas


7. Sigue la igualdad en banners. Una Carga a la bayoneta causa estragos en las filas inglesas, como se puede ver posteriormente en la foto 8


8. Sin cartas para ninguna sección, utilizo una Carga de Caballería para ordenar mi unidad de Infantería de Línea mas al norte para que se abata sobre la pobre LN inglesa al que le quedaba tan sólo un bloque

03/06/2016 en Bar Escobar













No hay comentarios:

Publicar un comentario